Compra una finca, cuyos limites estan definidos en el terreno, y no coinciden con Catastro, ni escrituras, ni registro. Habitual en España. ¿Qué hacer?
«Manolo Perez» compra una finca, cuyos limites estan bien definidos en el terreno, pero no coinciden con Catastro. Hecho habitual en España.
Quiere Escriturar en Notaria, la configuracion correcta de su finca, e inscribir en el Registro de la Propiedad, para no tener problemas en el futuro con los vecinos, con su plantacion de viña, y sus descendientes.
1.- Se procedió a medir Georeferenciando la realidad fisica, en Junio de 2018.
2.- Con un informe RGA y planos adecuados, se presentó en el Registro de la Propiedad.
3.- El Registro de la Propiedad, aplicó el art 199 de la LH, y ante ningún impedimento, procedió a aceptar la medición RGA, y dió traslado a catastro para su coordinación.
4.- En Diciembre de 2018, llega notificación de catastro, con el cambio catastral y la coordinacion Registro-Catastro efectuada.
5: Solucionado el problema: ahora en el terreno-catastro-registro de la propiedad y escrituras, consta la misma geometria, superficies y linderos. Y todos los colindantes de acuerdo, al no haber manifestado disconformidad.
Manolo al fin tranquilo y satifecho, puede plantar la viña sin preocupaciones, y dedicarse a lo suyo: hacer buen vino, a partir de la uvas de su viña.
PD: Te aseguro que cualquier técnico competente, puede hacerlo. O no.